Cubiertas ajardinadas

cubierta ajardinada

Las cubiertas ajardinadas se han convertido en un elemento de arquitectura sostenible, que integra naturaleza y urbanismo. Su diseño bioclimático ofrece ventajas para mejorar la calidad de vida de las personas, optimiza recueros y disminuye el consumo energético.

Estudios recientes dicen han demostrado que la capa de sustrato y la vegetación de las cubiertas ayudan a mejorar la inercia térmica  de la vivienda, por lo dicho anteriormente.

Un aspecto fundamental para que las viviendas puedan mantener temperaturas más frescas en periodos cálidos. Así mismo ayudara a disminuir el efecto «Isla de Calor´´ en las ciudades. Otra de las ventajas es que permites utilizar zonas en desuso de las viviendas, convirtiéndolas en un espacio de bien estar.

La propuesta adopta una forma que garantiza un nuevo recorrido continuo por toda la parcela, de manera que se puede recorrer el suelo, fachada y cubierta a pie en un entorno de jardín y huerto. De esta manera se minimiza el “footprint”, se garantiza casi el 100% de ajardinamiento de la parcela y se favorece la calidad visual hacia las zonas ajardinadas desde cualquier punto de la vivienda.
El diseño de la vivienda tiene el espacio transversal y la accesibilidad como puntos de partida que aseguran que sea una vivienda cómoda, fácil y rápida de utilizar y con una gran calidad ambiental interior.

Situación: Barberà del Vallès – Barcelona
Tamaño: 215,48 m²
Estado: En construcción
Sostenibilidad: Certificación ambiental VERDE “3 hojas”, nZEB Edificio de Energía Casi Nulo

Un comentario en “Cubiertas ajardinadas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar